Quienes somos?

Somos una organización voluntaria sin fines de lucro fundada en 2014, debido a nuestra pasión por trabajar con perros como familia.
Mi nombre es Luis Vega, junto con mi esposa Liza y nuestros tres hijos y la increíble disponibilidad de trabajo de nuestros bien entrenados K-9 (S.A.R- Búsqueda y Rescate) decidimos proporcionar asistencia de búsqueda y rescate canino.
​Junto con otros grupos de ayuda humanitaria, encontramos nuestra pasión por servir a nuestra comunidad y a otras personas necesitadas. Nos dimos cuenta de que necesitaríamos voluntarios y estábamos seguros de que había otras personas con el mismo impulso y devoción para proporcionar este servicio.Nuestros voluntarios, apasionados por su misión, han sido capacitados ampliamente en una variedad de habilidades, lo que los hace invaluables como socorristas y ayudan a los profesionales a brindar servicios a los necesitados.
Aquí en BOONDOCKS K9 S.A.R - CERT (Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias), tenemos una estrategia de reclutamiento para voluntarios que se preocupan unos por otros, así como a aquellos a quienes servimos como si fueran una familia. Buscamos voluntarios con una idea clara de lo que debe lograrse y cómo llevar a cabo nuestra misión. 

Siempre estamos tratando de expandir nuestros horizontes y hacer crecer nuestra visión.Como mínimo, todo el personal está capacitado en áreas tales como: Hazwoper, RCP o superior, Búsqueda de área amplia, Patógenos transmitidos por la sangre, Control de incendios, Cribbing, Sistema nacional de gestión de incidentes, Preservación de la escena del crimen y capacitación avanzada en CERT. 

La mayor parte de nuestra capacitación proviene de FEMA. 
Muchos de nuestros voluntarios actuales son militares anteriores y otros no tienen más que pasión, cada uno de ellos tiene una manera de contribuir a la organización.

Estamos listos para ayudar y ayudar a nuestras agencias gubernamentales locales, estatales o federales. 

También brindamos ayuda a individuos, la comunidad y otros grupos registrados como organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. 

También ofrecemos entrenar y certificar a otros perros de forma gratuita para otros grupos CERT.

En septiembre de 2017, BOONDOCKS K9 S.A.R - CERT se involucró mucho en brindar asistencia después del huracán María en uno de los peores desastres jamás experimentados en la isla de Puerto Rico. Boondocks trabajó en asociación con USSAR y PRUSAR Task Force 1, así como con agencias federales, estatales y municipales.

A medida que estas asociaciones evolucionaron, BOONDOCKS K9 S.A.R - CERT nunca abandonó la isla, y eventualmente se convirtió en la Unidad BOONDOCKS K9 S.A.R - CERT Puerto Rico, de la que orgullosamente presumimos es una de las principales unidades de primeros respondedores en la isla y el Caribe.

Después de los huracanes de 2018, tuvimos que convertir a nuestra ONG en una organización 501c3.

Boondocks opera durante todo el año y ofrece servicios de búsqueda y rescate, así como el equipo comunitario de respuesta a emergencias (C.E.R.T.) y servicios de recuperación de desastres a comunidades locales, nacionales e internacionales.

 Al ser una organización sin fines de lucro, Boondocks depende de donaciones para viajes, alojamiento y suministros para voluntarios, así como para aquellos a quienes sirve. En el pasado, se ha basado en la generosidad de sus voluntarios para financiar las necesidades de oficina y viajes. 

Esto ha resultado en una alta rotación, dificultad para atraer personal calificado y una continuidad limitada para los participantes cuyo éxito depende de mantener actitudes positivas y construir relaciones significativas dentro de las comunidades atendidas.A medida que construimos estas relaciones, vemos crecer el deseo de nuestros servicios.

En consecuencia, Boondocks considera necesario solicitar donaciones de los Partidarios para ayudar en sus esfuerzos de proporcionar los servicios que ha prometido. 

Una contribución para nuestra financiación de 2020 nos dará el impulso que necesitamos mientras continuamos nuestro trabajo significativo.

"Preferiríamos ser llamados y no necesarios, que ser necesarios y no llamados".

Estamos motivados a mantener un EQUIPO profesional, avanzado y de alta calidad. Estamos listos para servir las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

2019 unimos nuestros esfuerzos con la Asociación de Bomberos del Estado de Florida e Intervol trabajando como un Equipo de Respuesta a Desastres.¡

Nuestro primer desastre juntos! ¡Huracán Dorian! una tormenta que devastó las Bahamas durante 3 días consecutivos a partir de hoy, estamos trabajando juntos en su recuperación, además de ser anfitriones de los Bomberos de Hope Town Bahamas para entrenar con FSFA en el Estado de Florida.

Te necesitamos como patrocinador para continuar desarrollando nuestros programas de organizaciones, lo que marcará una diferencia importante en la vida de las comunidades a las que servimos.